20 julio 2014 Metal, Noticias

HalPatino_Live

King Diamond emitía ayer mismo un comunicado en el que anunciaba que “Hal Patino no será el bajista del grupo en esta gira de verano por los mismos motivos por los que fue despedido en el pasado”. Patino se defiende alegando que nunca ha sido despedido del grupo y que los motivos no son los que todo el mundo rumorea.

Patino tuvo problemas con las drogas en el pasado que le llevaron a ser expulsado del grupo. Este motivo habría sido el alegado por King Diamond para volver a dejar de contar con sus servicios pero el bajista ha indicado que “el verdadero motivo es que me han ofrecido un sueldo ridículo por la gira de verano”.

“Siempre he sido leal a King Diamond como músico y como amigo. Lo he dado todo tanto en el escenario como fuera del mismo. Cuando me enviaron lo que iba a cobrar por tocar en Wacken y en otros cuatro conciertos les respondí que no era justo y les comenté mi punto de vista. Me acusaron de chantaje y les dije que si así era como me trataban tras diecinueve años de estar en el grupo me iba inmediatamente. De hecho lo hice el 17 de julio y por mi propio pie”.

King Diamond opina que “el sueldo es de mil euros por concierto, esto no incluye ni el hotel ni las dietas de los días que no tocamos que corren de mi cuenta así como los desplazamientos. No es cierto que en Wacken seamos cabezas de cartel ya que tocamos en el Black Stage. Tengo una compañía desde hace años y ya advierto que si no fuera por lo que nos pagarán en Wacken no habría gira por Estados Unidos. Los conciertos en Berlín y Tilburg, aunque se vendan todas las entradas, son a pérdidas. Podríamos ir al banco a pedir un crédito para pagar su sueldo aunque no creo que sea lo más adecuado”.

“Lo típico de King es decir que él me ha despedido. Me lo hizo en los noventa alegando mi falta de entusiasmo y mis problemas con las drogas y eso no era cierto. Me fui porque eran demasiados conciertos. Les hizo lo mismo a Mikkey Dee (ahora en Motörhead) y Pete Blakk”.

Diamond indica que “es totalmente falso lo que dice. Si fuera cierto no se entendería que él mismo regresase, tras haber asistido a un ensayo nuestro con su hijo y preguntarle, a la banda que tan mal le trató. No es cierto que nadie se vaya de un grupo por tocar mucho. Lo que pasó es que mientras grabábamos The Eye nos pasamos una semana mirando a la pared del estudio a ver si se dignaba a aparecer para grabar el bajo. Esto provocó que nos fuéramos de Roadrunner y que intentásemos lograr un mejor acuerdo con otra compañía. De Mikkey Dee sólo puedo decir que durante esta misma grabación no paraba de ponernos el disco que acababa de grabar con Dokken, para mí Dee siempre ha sido un gran músico y le respeto muchísimo. Pete tuvo otros problemas y no pudo hacer la gira por Estados Unidos lo que provocó que se marchase”.

“Ahora mismo estoy en Noruega donde voy a tocar con mi otro grupo. Sólo digo que me alegra haber estado en King Diamond en los ochenta y en sus mejores discos. Ahora os aconsejo que escuchéis a Nordic Beast donde estoy junto a John Norum y Mikkey Dee”.

King Diamond indica que “no entiendo que diga que ha sido despedido cuando también indica que él mismo se fue. Sí aclaro que jamás volveremos a trabajar juntos porque no hay confianza ninguna. Le recuerdo a Hal que conozco a la gente con la que se suele ver y que estos dos días pasados hemos estado hablando de este tema. Creo que él sabe perfectamente que su problema no es el que ha comentado en su comunicado. Quizás sea mejor dejar las cosas así porque estoy intentando ser positivo con todo esto”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia.

Vía | Blabbermouth y Facebook.

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. King Diamond, comentarios sobre su salud y su nuevo disco 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *