1 abril 2013 Noticias, Rock

Hammershmith apollo(1)

Ya lo decían Motörhead en el que sigue siendo su mejor directo, “no dormiremos hasta tocar en el Hammersmith”, y ahora Sheik Farhi Erl Pitts, constructor en Dubai, ha puesto sobre la mesa una oferta de 75 millones de libras por el local. De confirmarse la compra estaríamos, probablemente, ante la desaparición de un local mítico para el rock.

El citado ha indicado ya que “le tengo mucho cariño al Apollo o mejor dicho al Hammersmith Odeon que es como me gusta llamarlo. Como fan del rock he de reconocer que he visto grandes conciertos como el de Kiss en el 76 pero teniendo en cuenta la situación de la música en vivo en la actualidad podría decir que los días del edificio están contados”.

“Esta zona del West London está más viva que nunca. Creo que en el local sería ideal montar una gran tienda de muebles de todo tipo para la gran cantidad de compradores de pisos que hay en la zona”. Tras semejante burrada ha optado por empatizar con los fans del rock.

“Seguiremos apostando por el rock. A la sección de camas la llamaríamos “No sleep till Hammersmith”, intentaremos crear otra sección llamada “World of leather”. Quiero hablar con Rob Halford para que venga a la apertura”.

El local abrió en 1932 como Gaumont Palace Cinema y treinta años después se convirtió en el Hammersmith Odeon. A mediados de los años noventa se cambió el Odeon por Apollo. Frank Dobbs, roadie del local, ha indicado ya que no piensa quedarse callado.

No podemos permitir que lleve a cabo sus planes. Larry Wallis estará tocando en la puerta durante unos días y todo lo que recoja se usará para crear una fundación para proteger el local. Los infames AEG, ahora con un pleito abierto por parte de la familia de Michael Jackson, son los dueños del local y ya han comentado que la oferta “es irresistible”. Seguiremos informando.

Vía | Classic Rock Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *