Hammett: “Soundgarden fueron mi inspiración para el riff de Enter Sandman”

Hammett: “Soundgarden fueron mi inspiración para el riff de Enter Sandman”

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Kirk Hammett ha indicado que Soundgarden fueron fuente de inspiración para el riff de "Enter Sandman", el clásico de Metallica.

Kirk Hammett ha indicado que Soundgarden fueron fuente de inspiración para el riff de “Enter Sandman”, el clásico de Metallica.”Tengo ese recuerdo específico. Tengo una memoria casi fotográfica. Eran más o menos las dos o las tres de la mañana. Había terminado de escuchar Louder than love, el segundo disco de Soundgarden. Todavía eran casi una banda underground, no estaban en una multinacional”.

“Me encantaba ese disco, es uno de sus mejores álbumes. Lo escuché, estaba inspirado, cogí la guitarra y saqué el riff de “Enter Sandman”. Fue un riff bastante interesante. Normalmente te das cuenta de cuando tienes algo bueno. Cuando lo tocas percibes el ritmo que tiene. Pensé que era un buen riff, me daba buenas sensaciones, sonaba bien y es una agradable combinación de notas”.

Soundgarden

“Cuando Lars lo escuchó me dijo que repitiera la primera parte cuatro veces y ahí empezó todo. No suena como un riff de Soundgarden y tampoco como una de sus canciones. La inspiración está ahí, pero hice algo totalmente distinto”. No cabe duda de que la banda consiguió crear un tema que, de hecho, es el que viene cerrando los conciertos de la presente gira por Europa del cuarteto.

Ulrich llegó a comentar que este riff fue el inicio del disco. “El resto se hizo en dos meses, pero ese tema fue la base para montarlo todo”. Todo sea por reconocer las influencias y por hablar de ellas abiertamente. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis qué pensáis al respecto de estas declaraciones. Seguro que os apetece compartir vuestro punto de vista con el resto de nuestros lectores.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.