Heineken Jazz al día 2013, primeros artistas confirmados

Heineken Jazz al día 2013, primeros artistas confirmados

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow y Steps Ahead confirmados para la edición del festival en 2013 que se celebrará entre el 24 y el 28 de julio.

Entre el 24 y el 28 de julio de 2013 se celebrará el Heineken Jazz al día en Donosti. La cuadragésimo octava edición del festival no puede tener mejor cartel según ha ido anunciando ya la organización del evento.

La organización nos comenta que “El Festival apuesta nuevamente por artistas de renombre y por la variedad de estilos, reuniendo a una gran diva, como es Diana Krall, y una figura histórica, Pharoah Sanders, con cantantes emergentes como Gregory Porter y Youn Sun Nah, y a veteranos, como Dave Douglas, Steve Swallow y Steps Ahead, con la siempre fresca Hiromi”.

El concierto de Diana Krall será el 28 de julio, el mismo día en que también actuarán Hiromi y Youn Sun Nah. El 25 será el turno del quinteto de Steve Swallow (que incluye a la pianista Carla Bley) y de Steps Ahead, liderado por Mike Mainieri. El 26 es cuando ofrecerán sus conciertos Dave Douglas y Pharoah Sanders. Gregory Porter, a su vez, actuará el día 24″.

De Diana Krall, la gran estrella del festival, se nos dice que “Excelsa tanto en su faceta de pianista como en la de cantante, Diana Krall ha llegado a un nivel de popularidad y de ventas de discos que raramente está al alcance de los músicos de jazz. El hecho de que lo que hace sea popular no impide que sea genuino. Diana Krall, además de componer unas estupendas canciones, revisa de vez en cuando las obras imperecederas del jazz, y en esta ocasión se ha fijado en los comienzos del género, los años 20 y 30 del siglo XX”.

Calentando motores ya la organización, podéis visitar la web que os hemos enlazado anteriormente para tener todo tipo de información al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.