25 junio 2016 Jazz, Libros de música, Noticias

jazzaldia50

El festival de jazz de San Sebastián celebra cinco décadas de vida y había que tener algún tipo de documento físico que nos permitiera revivir los mejores momentos de esta ineludible cita para los amantes de la música. La dirección del festival ha editado un libro con el que podremos viajar para revivir los momentos álgidos de tantas décadas de buena música.

El libro “contiene la crónica, el cartel y los artistas de cada una de las cincuenta ediciones, ilustradas con abundantes fotografías de calidad: imágenes de los entrañables primeros tiempos en la Plaza de la Trinidad contrastadas con el momento actual, los más de veinte lugares de la ciudad que han servido como escenario del Festival, el gentío en los conciertos de la Playa de Zurriola y las Terrazas del Kursaal, el público que ha respondido siempre con entusiasmo a las propuestas y, sobre todo, los músicos que han participado”.

La colección de retratos del libro incluye a “Charles Mingus, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Art Blakey, Dexter Gordon, Chick Corea, Joe Henderson, Miles Davis, los hermanos Marsalis, Phil Woods, Don Cherry, Ornette Coleman, Gerry Mulligan, Van Morrison, Keith Jarrett, Ray Charles, McCoy Tyner, Nina Simone, Herbie Hancock, Stan Getz, B.B. King, Paco de Lucía, John McLaughlin, Bebo Valdés, Pat Metheny, Liza Minnelli, Elvis Costello, George Benson, Diana Krall, Jamie Cullum, The Manhattan Transfer, Celia Cruz, Hank Jones, Clark Terry, Elvin Jones, James Brown, Bobby McFerrin, Jan Garbarek, Joe Cocker, Jan Garbarek, Dee Dee Bridgewater, John Scofield, Isaac Hayes, John Zorn...”.

Es, en definitiva, un gran libro para volver a Donosti para revivir los conciertos de los mejores artistas de la historia de la música. El libro ya está a la venta, a un precio de treinta y cinco euros, en la web del festival y librerías FNAC y Elkar. Doscientas ochenta y ocho páginas te esperan para que vuelvas a disfrutar del jazz y de la historia de la música.

Vía | Jazzaldia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *