3 diciembre 2012 Lanzamientos, Rock

El 20 de noviembre de 2012 se publica una edición especial de El espíritu del vino, bajo el nombre de “20th Anniversary Edition. Gran Reserva”. Esta edición conmemorativa se lanza en diferentes formatos, incluyendo el habitual plástico (CD+DVD), digipack especial (CD+DVD), descarga digital y doble LP (vinilo en carpeta doble + DVD).

Héroes del Silencio se convirtió en el grupo zaragozano de mayor proyección internacional, alcanzando éxitos importantes en países del centro de Europa, como Alemania, a pesar de interpretar todos los temas en castellano.

En esta edición conmemorativa, todos los formatos desarrollados para la ocasión incluyen el álbum original remezclado por Dani Alcover y un DVD con un concierto acústico celebrado en la MTV Latin, que fue grabado para la posteridad en 1996 interpretando El estanque, Deshacer el mundo, Maldito duende, La carta y La sirena varada y que incluía imágenes de la grabación, promoción y gira. Es importante destacar que las imágenes fueron grabadas personalmente, en su momento, por Juan Valdivia y Joaquín Cardiel, guitarra y bajo de la formación, respectivamente, y nunca antes habían salido a la luz. De igual forma, la colección viene completada con un libreto extendido en el que se recogen las letras de las canciones que componen el tercer álbum de estudio de los maños en inglés y con algunas fotografías inéditas.

Tal y como se menciona en un comunicado, por los miembros restantes de la banda, “Cumpliéndose 20 años de la grabación y ante la propuesta de conmemorar este aniversario, hemos estimado conveniente volver a mezclarlo para darle un sonido mas natural y actual a las canciones. Hemos recuperado tomas que no aparecieron en la mezcla final y resaltado detalles apenas perceptibles en el original con el fin de que los seguidores de la banda puedan escuchar algo diferente sin perder la esencia de los temas. HDS.”

Vía | EMI Music
Más información | Héroes del Silencio

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *