26 octubre 2012 Conciertos, Críticas, Hip-Hop, Lanzamientos, Rap, Vídeos

Crew Cuervos Héroes y villanos promo

Esta segunda parte de nuestra crítica al disco Héroes y Villanos de Crew Cuervos da comienzo con el tema seleccionado para grabar el primer videoclip del álbum. Livertad (sic) se llama, y Tosko interviene en el estribillo con su aire reggae. Crítica al capitalismo actual y al sistema imperante en nuestro país, con mención a la saga de cómics V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd en su parte final, lo que explica el título de la canción. A continuación podéis visualizar el videoclip, dirigido por El Orfebre, que ya lleva más de 300.000 visualizaciones:

La ley de la selva es el undécimo track, con una base que parece sacada del clásico grito de Tarzán. Constante mención al mundo animal y de la jungla, con un transfondo sobre el mundo musical. Imposible no recordar cortes como Lions (SFDK) o El arca de Noé (A3Bandas). DJ Jhomp en los scratches.

Puñetazo sonoro desde el inicio de Prime time, ritmo marcado y rápido, tema hardcore de los de dejar sin aliento al vocalista. Para quien estas líneas escribe, uno de las mejores canciones del Héroes y villanos. En este caso es DJ Gastón quien acaricia los vinilos. Nuevo interludio, en este caso para que entren en escena los Villanos. Base muy apropiada a la par que tópica sobre la que la mitad más uno de los cuervos desarrollan sus malvados planes de antihéroes.

Con un “Crew Cuervos y te sacarán los ojos” comienza el decimoquinto corte, de base delicada y temática centrada en los traidores y falsos. Bajo la producción de Baghira y con scratches de DJ Es.t, miembro de Bajo Mínimos, se nos presenta Plan alternativo, justo antes de llegar al último track del disco, El engranaje, en el que todos los miembros de Crew Cuervos se unen para cerrar un disco redondo. Máquinas destructivas producto de la ingeniería sobre el bombo.

Gran segunda firma para un supergrupo de rap que da mucho que hablar. Bases duras para frases directas y sin tapujos, luchas en una ciudad oscura, peligrosa y corrupta. El colectivo da lo mejor de sí mismo, y parece preguntarnos “¿eres un héroe o un villano?”.

La edición física cuenta con un libreto a todo color de 28 páginas en el que además de información sobre cada tema podemos ver viñetas de Paulon con los diseños de cada héroe y cada malvado, y dobles páginas con impresionantes batallas. Sin duda se trata de un gran aliciente para hacerte con tu copia física. Otro de los motivos que impiden dudar de que este sea un gran trabajo es que ha conseguido alcanzar el número 15 en las listas de álbumes más vendidos en España además de agotar todos sus ejemplar, lo que obligó a reeditarlo menos de un mes después de su salida al mercado. Todo un logro a tener en cuenta.

Héroes y villanos puede adquirirse en formato físico (12,8 euros) o a través de iTunes (8,99 euros o 0,99 euros cada canción), o bien ser escuchado de forma gratuíta en Spotify. Si preferís el placer de un altavoz resonando en vuestro oídos mientras alzáis los puños, sabed que Crew Cuervos actuarán en directo el próximo día 3 de noviembre en la sala Penélope (Metro Moncloa) de Madrid. Contarán con Karvoh (miembro de Dementores) y Endikah + 935 como artistas invitados. La apertura de puertas se producirá a las 20 horas, y las entradas cuestan 8 euros anticipadas y 12 euros en taquilla. Podéis comprar las entradas anticipadas por Internet en Ticketbox o de forma presencial en las tiendas Triburbana y Grimey Store.

Vídeo | Canal oficial de Boa Music en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ‘Héroes y villanos’ de Crew Cuervos, la bandada ha vuelto (parte I) 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *