Hetfield, Newsted y “…And Justice for all”

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

James Hetfield acaba de declarar, en el vigésimo quinto aniversario de la edición de la obra maestra de Metallica "...And Justice for all", que el bajo de Newsted "más o menos se oía" en la mezcla final de ese disco. Jason ya llevaba años reclamando algo que los fans siempre hemos comentado. Conoce los detalles.

James Hetfield acaba de declarar, en el vigésimo quinto aniversario de la edición de la obra maestra de Metallica …And Justice for all, que el bajo de Newsted “más o menos se oía” en la mezcla final de ese disco. Jason ya llevaba años reclamando algo que los fans siempre hemos comentado hasta que alguien colgó en internet el ya mítico …And Justice for Jason en el que sí se escucha el bajo.

Hetfield ha comentado que “la gira de ese disco fue como una especie de demostración para todo el mundo de que sabíamos tocar, éramos músicos de metal progresivo y era un reto tocar esas canciones cada noche, me encantaba”.

Posteriormente indicó que “no era el primer disco que grababa Jason pero sí era el primero con nosotros y su trabajo más o menos se podía oír en la mezcla final (risas). Ese tema merece una terapia”.

Newsted ya había declarado en su momento, abril de este mismo año, que “había grabado ya un disco con Flotsam pero no fue como en esta ocasión. Aquí llegué con mi equipo, había un ingeniero de sonido y grabó todo lo que hice. No había nadie más del grupo. Lo hice lo mejor que pude pero nunca se discutió si tenía que tocar de otra forma o si mi parte estaba bien”.

“Al principio me fastidió no escuchar mi trabajo, en discos posteriores sí se oía y hay partes del bajo bastante feas”. El disco supuso el primer gran pelotazo de Metallica, vendió ocho millones de copias y significó el inicio de una nueva etapa de la banda. Esperamos vuestros comentarios sobre la noticia.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.