Hi Corea! presentan “Bill”, single de su nuevo EP

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 mayo 2014     Sin comentarios     1 minuto

Hi Corea! han editado su EP "Odd nature" y como single han escogido el tema "Bill". De su sonido sólo os podemos decir que nos ha recordado al de un montón de bandas californianas de los setenta. Gratísima sorpresa la que nos hemos llevado con este tema que puedes escuchar en la noticia extendida.

Hi Corea! han editado su EP “Odd nature” y como single han escogido el tema “Bill”. De su sonido sólo os podemos decir que nos ha recordado al de un montón de bandas californianas de los setenta. Gratísima sorpresa la que nos hemos llevado con este tema que puedes escuchar en la noticia extendida.

Carlos Moreno (ex-Bombones, Marina Gallardo) y Berni Ruiz (ex-Neorama) se han unido a Clarisa Guerra para formar un trío poderoso que usa la melodía para lograr su loable objetivo de agradarnos. Ellos mismos califican su sonido de “armonías vocales y bucles de guitarras sugerentemente ruidosas”.

Raúl Pérez ha producido su primer EP en los estudios La Mina, ha sido masterizado por Roger Seibel. Woods, Tame Impala, The Shins o Animal Collective son las bandas que ellos mismos consideran como influencias más directas.

“Bill” nos recuerda un poco a “Don´t fear the reaper” de los fundamentales Blue Oyster Cult. El uso de la melodía es mágico y apunta a la psicodelia con la misma puntería que al rock setentero. Es uno de esos temas que te abre la mente y que te hace buscar más y más de este tipo de música que triunfaba hace treinta años.

Por todo lo anterior os aconsejamos fervientemente que escuchéis la canción en el enlace que cierra este post y que nos comentéis o que os parezca más oportuno al respecto. Seguro que tenéis alguna opinión sobre esta nueva banda que está llamada a serlo todo en la música española.

Vía | Hi Corea!

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.