HIM: “No soy un vendido a la música comercial”

HIM: “No soy un vendido a la música comercial”

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

HIM siempre se ha caracterizado por estar incluido en los estantes de discos de heavy metal pero los propios metaleros no lo soportan. Su música es una curiosa mezcla de varios estilos y tiene calidad pero poco, por no decir nada, tiene que ver con el metal más clásico. En su último disco, Screamworks: Love […]

HIM siempre se ha caracterizado por estar incluido en los estantes de discos de heavy metal pero los propios metaleros no lo soportan. Su música es una curiosa mezcla de varios estilos y tiene calidad pero poco, por no decir nada, tiene que ver con el metal más clásico.

En su último disco, Screamworks: Love in Theory and Practice, se ha acentuado el sonido más pop y el rock parece haberse quedado un tanto en el olvido. Un reportero de Edmonton Journal ha tenido a bien hacerle una entrevista al cantante para que explique qué ha pasado.

Ville Valo, el cantante y compositor de HIM, ha comentado que “Siempre que sacamos un disco terminamos hablando de lo mismo. Estoy harto de comentar que Iron Maiden me parecen un grupo de pop, han vendido 170 millones de discos y eso les convierte en una banda popular, pero, eso sí, todos les ponen la etiqueta de grupo de rock o de heavy metal”.

“Para hacer un disco hay que seguir lo que te dicta tu interior y punto, no hay que pensar en qué le gustará ni a la crítica ni a los fans, si la música es de verdad se nota”. “Intentaba encontrar el enlace entre Depeche Mode y Guns and Roses, entre A-HA y The cult. Me gusta ese sonido de los 80 y por eso lo he metido en el disco“.

El problema con HIM es como me pasa a mí con KISS, lo primero que escuché de ellos fue Animalize y ese es mi disco favorito. Con mi grupo muchos escucharon el primer disco y quieren que repitamos siempre lo mismo y eso no puede ser. Es importante también que haya dejado el alcohol y las drogas para escribir de otra manera y el resultado es el disco”. Esperemos que los fans les traten algo mejor tras haber leído estas palabras.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.