14 noviembre 2016 Electrónica, Indie, Lanzamientos, Noticias, Pop

Hola Chica

Desde la promotora correspondiente nos cuentan que hace algunos años el cantante y guitarrista Alejandro Guerra se unió al bajista Lucas Codes para formar el grupo Hola Chica -antes llamados Guesstimate-. Terminaron de dar forma al conjunto actual con la inclusión de David Gómez a las baquetas, Víctor Alarcón a los mandos de sintetizadores y Victor Tomás como guitarra solista frente a la rítmica en las manos de Guerra.

Hola Chica Magnetism portada carátulaDesde 2012 el grupo ha practicado, compuesto, ofrecidos shows más o menos íntimos en salas de su Barcelona natal como Sidecar, City Hall o Apolo 2. Y ya se encuentran listos. Han perfilado su música desde el pop electrónico independiente. Tras ganar el concurso Emergenza en 2014 actuaron en Alemania. Mencionan a Tame Impala o Foster the People cuando les preguntan por sus influencias. Y el 25 de noviembre estrenarán para toda España su primer larga duración de estudio bajo el nombre Magnetism. Tenéis la portada del trabajo inminente junto a éste párrafo (una pelota-huevo hacia una raqueta-helado derretido).

Por el momento han liberado a modo de sencillo la canción Radio girl. Con una paleta de sonoridades muy atractiva y un ritmo asequible a la par que medido y trabajado, desgranan un prometedor corte para los amantes del indie pop alejado de estridencias, de voz personal y motivaciones a descubrir en cada estrofa. Podéis escucharlo a continuación, así como en las plataformas digitales Spotify o iTunes entre otras.

Web oficial | Hola Chica
Vídeo | Canal oficial de Hola Chica en YouTube
Fotografía | Clara Orozco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *