El hombre rana, te contamos los detalles de “La otra mitad” su nuevo disco

El hombre rana, te contamos los detalles de “La otra mitad” su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 enero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Tras su EP de 2011 la banda decide dar un paso más y editará en febrero "La otra mitad". El nuevo disco del grupo es tan enérgico como variado convirtiéndose en un caleidoscopio musical de bella factura.

El hombre rana presentará el próximo 23 de febrero en la sala Taboo de Madrid su nuevo disco La otra mitad. La banda comenta que este trabajo es muy variado musicalmente y a su vez es todo un ejercicio de honestidad con sus propios principios musicales.

“Es un disco muy variado en cuanto a ritmos y texturas, que el grupo logra despachar transmitiendo a la vez una sensación de unidad y coherencia. Si bien la mayoría de las canciones son enérgicas y hasta bailables, también hay momentos profundamente introspectivos y dramáticos”.

Lejos de los estériles ejercicios de estilo, El Hombre Rana intenta hacernos llegar su mensaje a través de sus canciones y lo consigue. La etiqueta que mejor se les podría aplicar es “Indie rock”, aunque no sean un facsímil de ningún otro grupo, ni de aquí ni de ningún lado”.

En el plano instrumental, el grupo ha logrado un equilibrio poco habitual entre los sintetizadores y las guitarras, que se alternan en protagonizar unos arreglos complejos, sobre la sólida base del ritmo avasallante de la batería y las curiosas síncopas del bajo”.

Para completar la fórmula, se percibe también una veta desenfadada y sutilmente humorística, en canciones como “Estar fuera”, o en el vídeo clip de “Vas a brillar”, hecho como imitación / homenaje del vídeo juego “Street Fighter””.

El próximo 23 de febrero en la Taboo, a las 22 horas, podremos comprobar en directo que todo lo que la banda piensa de su disco es la pura realidad. Como muestra un botón.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.