27 febrero 2010 Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Rock

cartel_fiesta_chapa.jpg

Chapa Discos fue una de las discográficas más arriesgadas de los años 70 en España. Ahora han recibido el séptimo premio nacional al Mérito Rockero, galardón que ya tienen personajes de la talla de Miguel Ríos, Luz Casal o Barricada entre otros.

La discográfica se caracterizó por lanzar a los grupos seminales del rock en español. Barón Rojo, Asfalto, Obús, Leño, Tequila o Ñu fueron algunos de los grupos que lanzó el sello que tomara su logotipo del mítico Rock n´Rolla de Judas Priest.

El encuentro con los músicos de los citados grupos, periodistas y demás personas implicadas comenzará el 3 de marzo. Se sucederán las mesas redondas hasta llegar al cierre del evento con un concierto, el 6 de marzo , en el que participarán Asfalto, Obús, Mezquita, Bloque y Telúrico. Presentará el concierto Mariskal Romero, uno de los principales valedores del sello discográfico.

También se presentará la reedición del disco “Viva el rollo-Así empezó todo”, la asociación también editará 1000 copias del libro del citado locutor, “Chapa. Historia de una etiqueta”. Todos a Montilla.

Vía I Mariskalrock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *