19 junio 2010 Hard Rock, Heavy Metal, Noticias, Rumores

huma-blog-02.jpg

Algunos pensaréis que el título de este post es, como poco, extraño, pero no lo es tanto si os contamos todo lo sucedido en el seno de la banda afincada en Puerto Real (Cádiz). El pasado día 9 de junio tenían que actuar en Valencia y el concierto se canceló sin dar más explicaciones al respecto. El día 10 aparecía un comunicado de Luirry (Luis Gonzaga), guitarra, en el que explicaba su marcha del seno de la banda.

Este comunicado fue “corregido” por Salva, cantante, que es el que lleva la web donde defiende que el grupo sigue adelante porque “el poseedor del otro 50% de los derechos del nombre sí quiere continuar”. El guitarra responde que “Huma son Salvador Sánchez (Salva) y Luis Gonzaga Soto (Luirry) al 50% cada uno, después de informarme, se que ninguno de los dos propietarios del nombre pueden explotarlo sin consentimiento del otro, y ese es el caso, Salva no puede seguir usando este nombre”.

Con semejante situación todo el grupo quiere seguir adelante pero oficialmente no les será posible por el motivo expuesto. Pero además tampoco podrán tocar las canciones porque, como recuerda el guitarra, “También quiero dejar claro que el registro de las canciones de Huma, están igual que el nombre, al 50%, por lo que no se podrán interpretar por ninguna de las partes sin autorización de la otra”.

El músico cierra su comunicado con un “Las dos partes tenemos que aceptar que Huma ya no existe y sólo tener el recuerdo de las buenas cosas vividas.Creo que todo está bastante claro y no quisiera entrar en más polémica”. Salva por su parte prefiere decir “Por lo tanto de lo que sí podemos estar seguro es que el proyecto seguirá, que habrán nuevos temas, nuevos conciertos aunque no consigamos hacerlos bajo el mismo nombre- por motivos ajenos a los que queremos seguir trabajando en esto- vosotros nuestros amigos sabréis quienes somos”. Sólo nos queda desearles suerte a ambas partes.

Vía | Maneras de vivir, Huma

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *