12 julio 2012 Clásica, Curiosidades, Noticias

Iamus es el ordenador desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga que consigue la genialidad de componer música clásica en menos de diez minutos. La característica de este procesador que lo hace especial es que es el primero en el mundo capaz de conseguirlo.

El procesador conoce cada instrumento a la perfección y también las capacidades humanas para ejecutar la partitura en cuestión. Sólo necesita saber los instrumentos que participarán en la obra y la duración de ésta y del resto se encarga dicho procesador.

Es el catedrático Francisco José Vico quien encabeza el proyecto y cuya primera composición apareció en septiembre del año pasado. Iamus en un año de funcionamiento ha creado más de mil millones de obras, lo que deja latente la gran capacidad compositiva de un procesador que roza la perfección.

Además el próximo septiembre se publicará un primer disco creado por dicho procesador en el cual se recogerán diez temas, será un recopilatorio donde mostrar la calidad de las composiciones de esta máquina. Lo curioso es que estas obras verán la luz tal y como fueron compuestas por el procesador, sin una sola modificación humana.

Saber que hay opciones tan interesantes como ésta esperando en el futuro nos hace soñar con composiciones perfectas a todos los que nos gusta la música.

Vía | Efe y ElPaís

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *