28 noviembre 2015 Hard Rock, Noticias

Ian Anderson

Acaba de pasar por España con una ópera rock y con varios sold out en sus conciertos. Ian Anderson también ha querido comentar qué disco es su favorito de la larga discografía de Jethro Tull y, curiosamente, ese álbum será el próximo en gozar de una edición deluxe.

Anderson comenta que “creo que si me fuerzas a escoger me iría a 1969 y escogería Stand up porque es mi primer disco con canciones mías. Tiene un lugar especial en mi corazón. Me acuerdo de estar sentado en el hotel Lowe, en el Midtown de Manhattan, desayunando cuando Joe Cocker entró en la cafetería y me dijo: “Felicidades. Me acabo de enterar que habéis conseguido el número uno en Inglaterra con Stand up“. Eso fue en el verano del 69, justo cuando estábamos a punto de embarcarnos en una gira con Led Zeppelin. Creo que el lugar especial que tiene ese disco en mi corazón es porque supuso el inicio de la aventura de Jethro Tull. Pero si hablamos de lo musical también hay otras canciones y otros discos que me atraen más, como me has dicho que escoja pues lo he hecho”.

El entrevistador le comenta que Joe Satriani o Tom Hamilton, de Aerosmith, también dicen que ese disco es su favorito. Anderson indica que “y si le preguntas a Eddie Vedder de Pearl Jam te dirá lo mismo porque ese es su disco favorito. Solía ponerlo entero antes de sus conciertos, al menos eso le dijo a uno de mis roadies cuando fueron a ver un concierto suyo”.

“Creo que Joe Bonamassa escogió “A new day yesterday” para ponérsela al público antes de sus conciertos. Si ponemos este disco en su contexto tenemos que tener en cuenta que 1969 era una época en la que muchos niños experimentaron por primera vez el rock. Por eso algunos de mis más jóvenes colegas estuvieron expuestos a discos como el antedicho o Benefit, Aqualung y Thick as a brick. Creo que también hay que tener cuidado cuando hablamos de que nosotros influenciamos a esos músicos en su momento”.

Poco más que añadir. Sed vosotros los que nos enviéis vuestros comentarios a este respecto.

Vía | Bravewords

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *