14 octubre 2012 Hard Rock, Noticias

Ian Anderson es uno de los mejores músicos del siglo XX y de lo que llevamos del XXI. Más de cuatro décadas de rock, y siempre en activo, le sitúan en una posición privilegiada para comentar lo que le apetezca sobre la industria musical y sobre su propia banda. El músico, que nunca hace menos de 50 conciertos al año, ha opinado sobre Jethro Tull en una reciente entrevista concedida a Ut San Diego.

En 1988 respondió Ian al mismo medio que “Jethro Tull somos como Los Teleñecos, para varias generaciones siempre hemos estado ahí. Somos como el osito de peluche que no han querido tirar”. Veinticuatro años después reconoce que “Tull seguimos siendo el osito de peluche pero ahora nos falta un brazo y una pata”.

A nivel musical me gusta eso de que el grupo sea no tanto como un osito de peluche sino una banda que transmite esa sensación de seguridad o de nostalgia. Somos como esa manta preferida que tenemos todos para irnos a dormir”.

“Lo que quiero es que la gente sepa que ese osito también puede golpearles y también puede cambiar, tiene vida. Mi idea es llevarles a otro lugar, a algún lugar nuevo”. Sold out tras sold out, Anderson prosigue llevando el mismo show que presentó en España el pasado mes de julio.

Sobre Thick as a brick, el disco de 1972 del que este mismo año editara la segunda, y gloriosa, parte, comenta que “en realidad el disco era una gran sátira contra los discos de rock progresivo de bandas como King Crimson, Genesis o Yes. Muchos pillaron el chiste y otros no”.

Sobre las letras que sigue escribiendo comentó que “deben ser autobiográficas pero no tanto como las de algunos amigos escritores de los que puedes saber su vida leyendo sus libros. Digamos que un 20% es mi vida y el resto es más un trabajo de creación de escenarios y situaciones distintas. No uso nombres reales en mis canciones”. Glorioso Ian que, en principio, en 2013 podría editar un disco acústico y algo más rockero con Jethro Tull. Así lo esperamos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *