24 enero 2013 Conciertos, Noticias, Rock

ian-anderson

Muy pocos fans de Ian Anderson pensábamos que iba a ser posible pero los dioses de la música así lo han querido. Cuando el pasado mes de julio de 2012 disfrutamos de una gira inolvidable no éramos tan optimistas pero podremos disfrutar del concierto por segunda vez en menos de un año.

El show está pensado, al menos su primera parte, como un musical. Los músicos forman parte de un equipo de limpieza del escenario y poco a poco van tomando posiciones antes de la aparición estelar de Ian Anderson que entona los míticos primeros versos de su disco-canción del 72, “Really don´t mind if you sit this one out”.

Después vamos viviendo distintos pasajes musicales con el apoyo de una pantalla en la que se proyectan distintas imágenes. Hay lugar para las bromas y el buen humor y el show sigue estando impregnado de ese humor británico que hizo las delicias del respetable en el 72 en muy pocos shows ya que la banda rechazó seguir tocando todo el disco por lo complicado que era, y sigue siendo, el hacerlo en directo.

Thick as a brick (1972) es posiblemente el mejor disco de rock progresivo de la historia. Recientemente se ha reeditado debido al cuadragésimo aniversario de su edición.

La segunda parte del concierto se centra en la segunda parte del citado disco, editada en 2012, y eleva a la máxima potencia el concepto de rock que tienen Anderson y sus compañeros. Sobre esta gira el propio Ian comentó que “La gente que venga a ver a Ian Anderson sabrá que tiene que respetar los momentos más calmados de la canción y no se comportará como lo hacían en el pasado”.

Las fechas son:

6 de febrero – Barcelona (Palau de la música)
7 de febrero – Zaragoza (Palacio de Congresos)
8 de febrero – Málaga (Palacio de Congresos)
9 de febrero – Donosti (Kursaal)

Entradas ya a la venta.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *