6 diciembre 2015 Hard Rock, Noticias

Ian Anderson, Jethro Tull leader.April 19th 2007, Montevideo, Uruguay.

Ian Anderson ha querido recordar, ante el cuadragésimo quinto aniversario de Aqualung que se celebrará en 2016, que este disco, uno de los más importantes en la carrera de Jethro Tull, es “un disco acústico con carácter”. Su opinión al respecto es el eje sobre el que gira esta noticia.

Tras aclarar que nunca fue su intención grabar un disco de rock comenta que “es un disco muy importante en la carrera de Jethro Tull y es muy posible que sea el disco más vendido de la banda. Creo que es el disco de un cantautor con carácter. Muchas de las canciones fueron compuestas con una guitarra acústica y algunas se quedaron tal cual. Se grabaron por mí, estaba solo en el estudio, y luego les metimos una serie de arreglos”.

“Pero también están las canciones rock que se convirtieron en temas de rock puro y duro como “Locomotive breath” y la canción que le da título al disco. Ambas fueron escritas con una guitarra acústica aunque luego se embellecieran para ser tocadas por el grupo”.

No creo que compusiera los temas para un disco de rock. Aqualung fue el disco en el que me sentí más seguro de mí mismo a la hora de sentarme en el estudio solo y grabar una parte de los temas sin que ni siquiera el grupo estuviera allí”. De nuevo Ian Anderson confirma, a pesar de los que le acusan de “restringir su creatividad”, que ha sido, es y será la semilla de la que brotan las canciones de Jethro Tull (todo sea dicho con el permiso de Jennie Anderson). Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *