1 febrero 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Rock

El gran Ian Anderson, líder de Jethro Tull, ha vuelto a hacerlo. Aunque llevaba ya años diciendo que la gente no quería nada nuevo de Jethro y sólo los grandes éxitos de su grupo, el músico ha vuelto a las andadas y editará, el 2 de abril, la segunda parte de su mítico Thick as a brick de 1972.

Si bien mañana os ofreceremos un post en el que el músico explica cómo será su gira y también por qué la hace en solitario, hoy no queríamos dejar pasar esta oportunidad para glosar qué contiene este disco que, según Anderson, “es una vuelta al rock progresivo”.

El propio Ian comenta en su web que “La idea es ver qué habría compuesto Gerald Bostock (el supuesto niño poeta que compuso el primer disco) cuarenta años después”.

“Si alguien me hubiera dicho que en 2012 iba a editar un disco de rock progresivo le habría comentado que estaba equivocado pero es justamente lo que he hecho. En 2010 fueron Mike Andrews y Royston Eldridge, ambos extrabajadores de Chrysalis, los que me propusieron la idea y les dije que no”.

En 2011 fue Derek Shulman el que me empujó a hacerlo en febrero del año pasado. Tras un mes entero de composición lo grabamos todo en marzo. Metimos también dos temas que habían quedado sueltos con anterioridad dándoles un nuevo sonido”.

“Sé que es complicado editar un disco así teniendo en cuenta cómo está el mercado y qué escucha la gente. La aceptación de mi música en Latinoamérica, Italia y el Reino Unido me animó a editar el disco ya que sigue habiendo gente interesada en escuchar temas así”.

“En esta ocasión hemos empezado por las letras y luego con la música. Hay mucha guitarra acústica y por supuesto mucha flauta. Es un disco de rock progresivo y espero que les guste a todos los fans, a los nuevos y a los de siempre. El que lo prefiera puede irse a ver Eurovisión”.

Estaremos más que atentos a este disco que se editará en versión normal y en edición de lujo con DVD incluido. La gira de presentación no tiene fecha en España pero quizás en noviembre de este año tengamos la suerte de ver a esta leyenda del rock. Crucemos los dedos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ian Anderson y el futuro de Jethro Tull 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *