2 febrero 2014 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Rock

iananderson-band

Ian Anderson editará su nuevo disco, con la banda que le viene acompañando desde hace años, Homo Erraticus el 14 de abril. Justo después comenzará una gira que le traerá a España entre el 8 y el 12 de julio. Os contamos los detalles del nuevo disco de tan mítico músico.

Si en 2012 editaba la segunda parte de su clásico Thick as a brick, cuya gira os comentamos, ahora, tal y como él mismo confirmase en su momento, regresa al panorama musical para contarnos las ensoñaciones del historiador amateur Ernest T. Parritt (1865-1928) que el propio Gerald Bostock, autor del poema “Thick as a brick” y político, revisa.

Parritt logra “escribir varias profecías sobre lo que iba a suceder en Inglaterra y también de lo sucedido en el pasado gracias al delirio que le produjo la malaria. Así pues, podemos ver a través de los ojos de los personajes que nos van contando lo sucedido. Entre otros se encuentra un nómada del Neolítico, un herrero de la edad de hierro, un monje cristiano, el dueño de un resort e incluso el príncipe Alberto”.

Esta versión es un poco distinta de la que se nos ofrecía en un primer momento. Parritt se habría caído de su caballo y ese golpe le habría provocado tener este tipo de sueños, ahora se ha optado por la malaria como causa de los mismos. Os recordamos que el propio Ian, no sabemos si en serio o no, calificó el disco como de “metal progresivo” aunque recientemente ha concedido alguna que otra entrevista a una revista de blues por lo que nos podemos esperar de todo.

A punto de confirmarse las ciudades por las que nos traerá su nuevo show, estamos de enhorabuena. Se baraja que Ian y su banda interprete el nuevo disco en su totalidad y que luego celebremos el cuadragésimo quinto aniversario de Jethro Tull con un repaso a los clásicos del grupo. Os mantendremos informados.

Vía | Jethro Tull

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *