Ian Anderson: “El rock progresivo era demasiado pomposo”

Ian Anderson: “El rock progresivo era demasiado pomposo”

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

Ian Anderson acaba de cumplir 67 años y a pesar de haber sido nombrado el dios del rock progresivo por una revista piensa que el género era "demasiado pomposo". Que lo diga el compositor de esa especie de Don Quijote del género que fue Thick as a brick (1972) nos merece un respeto. Os contamos sus declaraciones.

Ian Anderson acaba de cumplir 67 años y a pesar de haber sido nombrado el dios del rock progresivo por una revista piensa que el género era “demasiado pomposo”. Que lo diga el compositor de esa especie de Don Quijote del género que fue Thick as a brick (1972) nos merece un respeto. Os contamos sus declaraciones.

“Me gusta el término rock progresivo pero con minúsculas, con mayúsculas parece estar ligado a un género pomposo. Cuando estábamos grabando Thick as a brick bandas como Emerson, Lake and Palmer o Yes estaban ganándose su reputación por esa pomposidad en su música. Lo mejor del caso es que los miembros de esos grupos se reían de todo eso”.

“Creo que el mundo fue mejor gracias a esos dos grupos y a su forma de entender la música pero era demasiado para mucha gente. Considero que para muchos era como si estos músicos estuvieran demostrando sus dotes musicales en una especie de exhibición de lo que eran capaces de hacer”.

De su gira con Yes recuerda cómo Steve Howe “solía tocar ese tipo de cosas que sueles tocar cuando eres el payaso de la reunión.Evidentemente todos podíamos tocar otras cosas que no estaban relacionadas con esas exhibiciones pero por aquellos entonces había que hacerlo”.

“Echando la vista atrás me gusta que fuera así porque fue una gran experiencia para los fans y para los músicos. A veces era demasiado pero la música era buena”. Grande Ian que reconoce sin problemas todo lo que tiene que reconocer de una época perdida en la noche de los tiempos.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.