2 febrero 2012 Folk, Hard Rock, Noticias

Ian Anderson es uno de los músicos más brillantes de la historia del rock. Aunque siempre ha estado al frente de su banda, Jethro Tull, bien se podría decir que los músicos que le acompañaban eran los cómplices necesarios para que el artista pudiera tocar en directo los temas que él mismo componía.

Este año Ian hará una gira en la que interpretará en su totalidad la obra maestra de Jethro Tull, el disco de 1972 Thick as a brick. Este trabajo tiene una duración de 45 minutos y es una canción con momentos instrumentales y líricos que la han convertido en un hito del rock. Para la gira Ian no contará ni con su habitual guitarrista, Martin Barre, ni con el resto de Jethro. En Ultimate Classic Rock explicó por qué.

En 1972 hice la gira correspondiente para el disco y fue un infierno. Me prometí que jamás volvería a hacer una gira tocando esas canciones con el grupo y así es”. Anderson comenta que es la propia canción la que provocaba su ira.

“En los momentos más tranquilos del tema la gente se ponía a silbar y yo no podía hacer demasiado contra eso. Se me quitaron las ganas de ser una estrella del rock durante algún tiempo”.

Afortunadamente siguió componiendo y ahora “me siento más libre para tocar lo que me apetece”. Hará esta gira en solitario porque “La gente que venga a ver a Ian Anderson sabrá que tiene que respetar los momentos más calmados de la canción y no se comportará como lo hacían en el pasado”. Curiosa explicación. La gira comienza en abril en Australia y tiene fechas concertadas hasta diciembre. Lo habéis adivinado, no pasará por España de momento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *