22 abril 2014 Folk, Hard Rock, Noticias

Ian Anderson

Ian Anderson sigue siendo ese mito del rock que tiene la magia necesaria para conquistar a cualquiera. Tras haber declarado que Jethro Tull “ha terminado para siempre” ha logrado entrar en el top 20 de los discos más vendidos en el Reino Unido. Os contamos sus opiniones al respecto.

Su Homo Erraticus narra los momentos más importantes de la historia de Inglaterra en un disco, “si quieres resumir 8.400 años de historia en cincuenta minutos sólo lo puedes hacer con un disco de rock progresivo. Nadie habría escrito una canción sobre Dogger y decidí hacerlo. Busqué varios escenarios para mis canciones y me metí en el proceso de intentar hacer el más difícil todavía como suele suceder en un disco de rock progresivo”.

Los discos conceptuales pasaron de moda a mediados de los setenta pero el rock progresivo está logrando ganar muchos enteros en estos últimos tiempos. El boato del rock progresivo de antaño llevó al tedio de mucha gente, tuvo que llegar el punk para limpiar el sistema”.

“El concepto de este disco es hablar sobre la migración. Todos somos de otro lugar pero no quiero que la música sea un coñazo para explicar esto, las melodías tienen que ser seguidas fácilmente con el pie, el que quiera descubrir otros matices puede hacerlo quitándole las capas a la cebolla”.

De Jethro Tull indica que “se ha terminado, siempre me sentí avergonzado por el nombre. Ahora he dado un paso atrás. No quiero tocar para los 20 borrachos de siempre, mejor quédate en tu casa, ve un partido de baseball y no vengas al concierto”.

Ian estará de gira por España en las siguientes fechas:

7 de julio – Barcelona (Pedralbes)
8 de julio – Madrid (Price)
9 de julio – Valencia (Jardínes de Viveros)
10 de julio – Fuengirola (Castillo de Sohail)

Vía | Independent

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *