8 febrero 2017 Hard Rock, Noticias

Ian Anderson, Jethro Tull leader.April 19th 2007, Montevideo, Uruguay.

Ian Anderson está de promoción de su nuevo disco pero ha aprovechado una reciente entrevista para comentar aspectos tan variados como la posible entrada de Jethro Tull en el Hall of Fame del rock, la carrera en solitario de Martin Barre y cómo va la grabación de su próximo disco con material nuevo. Os contamos los detalles a continuación.

Sobre el Hall of Fame opina que “no encajamos porque no somos americanos, no soy un compositor que haya estado influenciado por el espíritu americano y tampoco por la música de ese país. Aunque en los inicios sí había una influencia del blues pero en general no es así. Creo que hay un montón de compositores que merecerían entrar ahí antes que nosotros. Tampoco se cómo funciona el sistema para entrar, sí tengo claro que al menos uno de los que lo dirige siempre declaró que Jethro Tull no le gustaba. Lo dijo en los medios en la década de los setenta y también en los ochenta. Imagino que hay gente ahí que no quiere que entremos”.

“Una vez aclarado esto he de decir que desde el principio del museo del rock en Cleveland se me pidieron objetos para ser expuestos. Recuerdo ver una exposición en la que Rod Stewart y un servidor llevábamos un vestido demasiado pequeño. Imagino que tendrán que cambiar de secadora porque ambos parecíamos enanos. Somos más o menos bajitos pero no tanto (risas). Tienen guitarras, flautas, discos y demás, podría decirse que somos la banda que más tiempo llevamos en ese museo. No me olvido de que eso no deja de ser una actividad comercial, es un negocio”.

De la carrera en solitario de Martin Barre, otrora guitarrista de Jethro Tull, comenta que “él comenzó en los años noventa a tocar con su grupo y fue algo a lo que siempre le animé. Siempre le dije que no llamara a un cantante o a alguien que tocara la flauta porque no debería ser confundido con una banda de tributo de Tull. Siempre pensé que debería hacer sus propias versiones de las canciones de Jethro. Ahora lleva dos o tres años haciendo esto y la verdad es que está haciendo lo que llevo veinte años diciéndole que haga. Creo que de vez en cuando alguien toca la flauta en sus conciertos y he de aclarar que Martin tocaba la flauta antes que yo, luego se pasó a la guitarra”.

Del nuevo disco de estudio, previsto para 2018, comenta que “tengo que terminar un par de maquetas para mandárselas al grupo porque ya estoy inmerso en este proyecto. Grabaremos y ensayaremos durante la primera mitad de febrero y después haremos algunos conciertos en Europa del este. En marzo volvemos a grabar. En abril nos vamos a Australia y Nueva Zelanda. En mayo, junio y julio haremos tres giras por Estados Unidos. En verano estaremos en Europa y más tarde en el sur de América. Tenemos tanto trabajo como siempre”. Esperamos vuestros comentarios sobre esta entrevista.

Vía | Splash Interviews

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *