8 julio 2013 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Rock

Ian Anderson

El fin de semana para los fans de Jethro Tull no ha podido ser más productivo. El sábado se reunían los Tullianos y disfrutaban de un concierto en el que Martin Barre, guitarra de Jethro Tull, dio un gran concierto en el que no faltaron Ponce de León, Judith Mateo o Clive Bunker. Podéis ver fotos del evento en este enlace.

Mientras muchos disfrutábamos de los vídeos de la convención nos llegó otra grata noticia. El mismísimo Ian Anderson informaba de que la web de Jethro Tull se había renovado totalmente y además adelantaba detalles de su próximo disco de estudio que se editará en la primavera de 2014.

Ian comenta que “como algunos ya sabéis en 2014 habrá un nuevo disco que se grabará entre diciembre de este año y enero del siguiente. La primera gira de este disco conceptual, no os diré el título todavía, será por el Reino Unido. Las giras siguientes tendrán, una vez más, un concepto más teatral y también tocaremos una selección de “The best of Jethro Tull”. Si será un disco de Ian Anderson o de Jethro Tull es algo que todavía no sé”.

“Sí puedo comentar que compuse la música del disco en enero de este año, hice las maquetas en febrero y todavía necesito la ayuda del letrista Gerald Bostock antes de comenzar los ensayos el próximo 25 de noviembre a las diez de la mañana”.

“Este disco es mucho más agresivo que Thick as a brick 2. Hay poca guitarra acústica y mucha flauta y guitarra eléctrica con un sonido bastante más duro. Si buscáis desesperadamente una etiqueta para el sonido digamos que es algo Folk-progresivo-metal. Hay muchos cambios de ritmo en los 55 minutos que dura. Teniendo en cuenta que hice las maquetas en un hotel de las Barbados sí os digo que ahora suena todo distinto pero, creedme, sé lo que estoy haciendo aunque, conociéndome, no me extrañaría que lo cambiara todo para empezar de nuevo”.

El nombre de Gerald Bostock, el alter ego de Ian para las dos partes de Thick as a brick, nos hace pensar en que estamos ante la tercera parte del disco que cerraría una trilogía dorada en la historia del rock. En ascuas estamos desde ya.

Vía | Jethro Tull

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *