20 mayo 2013 Folk, Hard Rock, Noticias, Rock

Ian Anderson

Ian Anderson es uno de los iconos del rock más importantes del siglo XX y de lo que llevamos del XXI. Su acústica y su flauta hicieron flotar a los fans de Jethro Tull con su música y ahora Ian hace lo propio en solitario presentando en directo Thick as a brick 2 de cuya gira os ofrecimos esta crónica hace tres meses.

En una reciente entrevista reconocía que “la verdad es que he escogido una carrera bastante buena, nunca se me han cerrado las puertas. Si fuera piloto tendría que estar a punto de jubilarme, si fuera astronauta estaría ya retirado. La verdad es que pescar o jugar al golf no me atrae para nada. Prefiero seguir en esto a mi edad. Si tengo algo de éxito ¿por qué voy a dejarlo?”.

Tras ser preguntado sobre qué piensa de bandas como los Stones indicó que “la verdad es que siempre han estado ahí. Ron Wood lleva treinta años y sigue siendo “el nuevo”. Lo único negativo que veo es que siguen tocando temas nuevos cuando la gente lo que quiere escuchar es su material clásico. Creo que dejarlo en un momento oportuno es lo ideal”.

The Police, Dire Straits, Pink Floyd y The Beatles lo dejaron. Lennon y McCartney sabían que no podían seguir trabajando juntos. Sting, Mark Knopfler y Roger Waters han tenido una carrera en solitario brillante. Han demostrado que ellos eran los que estaban detrás de la música de sus grupos”.

“Para mí un grupo es todo aquel que entra en una habitación para ensayar conmigo. Esto no es eterno, a veces tienes que confiar en ellos o apoyarte, cambian los estilos, los gustos y las personas. Mi banda actual es brillante pero si alguno quiere irse tendré que reemplazarle, se trata de seguir evolucionando”.

“De los músicos que estuvieron en Jethro Tull sólo puedo decir que he tenido 30 músicos distintos a lo largo de los años y espero que todos los que han pasado por el grupo miren su estancia en el mismo con ternura y con cariño. Muchos se han alejado de la música totalmente y no tocan ningún tipo de instrumento, tienen sus vidas y están envueltos en distintos proyectos. Espero que a cada cosa que haga la miren con ternura”.

“Mi futuro parece bastante claro, ensayar (risas). Creo que los ensayos me sirven para centrarme, la vida suele tirar por otros derroteros pero necesito ensayar para volver a la senda. Cuando mis compañeros tocan bien es genial y cuando no lo hacen…bueno, digamos que eso no suele pasar”.

Os recordamos que este mismo año hemos entrevistado al guitarra Florian Opahle y al cantante Ryan O’Donell.

Ian prepara ya los temas de su nuevo disco que grabará en noviembre. Todo parece indicar que se tratará de un nuevo disco de rock progresivo que esperamos como agua de mayo. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *