Ian Anderson: “Soy un privilegiado”

Ian Anderson: “Soy un privilegiado”

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Ian Anderson ha comentado cómo se siente ante el reto de celebrar el quincuagésimo aniversario de Jethro Tull en 2018.

Ian Anderson ha comentado cómo se siente ante el reto de celebrar el quincuagésimo aniversario de Jethro Tull en 2018. Recientemente comentaba, en otra entrevista, algunos detalles a este respecto. Ahora añade los siguientes comentarios.

De la banda que le acompaña indica que “Desde 2005 o 2006, todos han tocado en Jethro Tull cuando se llamada solo así. Ahora pongo mi nombre en los carteles. Para mí la banda es tal por sus canciones. Lo que recordamos de, por ejemplo, The Beatles son sus canciones. Cuando alguien dice ‘me encanta Beethoven’ se refiere a su música y no a su vida. Lo importante es el legado que se deja. Cuando te mueras lo que se va a quedar aquí son las canciones que seguirán viviendo“.

ian-anderson

No duda en reconocer que “esta gira no deja de ser un “Best of”. Ha cambiado la producción, se han añadido vídeos, habrá dos invitados virtuales en cada show. Creo que solo una de las canciones fue escrita en 2016. Hay un tema de 2012 y algunos de cada década de nuestra historia”.

Revela que Heavy Horses será la próxima reedición en formato deluxe que verá la luz. “el proceso se ha terminado. Steven Wilson ha trabajado durante varios años en esta reedición. Ahora él ha sacado un disco y tiene una gira por delante. Las mezclas en 5.1. van a tardar un poco. Va a ser una edición con un montón de material. Llevamos meses trabajando en ello. En cuando Steven pueda se terminará. Entraré en el estudio, lo escucharé y espero que se edite a principios de 2018“.

En el aniversario de Aqualung comentaba que necesitaba “algo más” para implicarse en una canción. Ponía como ejemplo el tema “Budapest”. Ahora matiza su opinión declarando que “En esa canción dejaba claro que era una corredora en Budapest que crecía en un país recientemente liberado del yugo de la Unión Soviética. Debemos conocer el contexto. Es importante saber en qué paisaje encaja el personaje. El tema “Aqualung” y “Budapest” coinciden en el retrato de un personaje. Antes, todo era demasiado simple, especialmente en los dos primeros discos. Las letras no arriesgaban. Hoy las canto de vez en cuando y tengo que ponerme en un modo más infantil para cantarlas bien. No es complicado, para eso me pagan. Para mí sería complicado componer de esa forma hoy en día. No eran letras interesantes en lo que respecta a la construcción de una canción”.

De su trabajo expone que “siempre tengo ganas de subirme a un escenario. Siempre tengo ese compromiso con lo que hago. Si me preguntas una hora antes podría estar pensando en por qué tengo que hacerlo una vez más. Cuando la furgoneta te recoge llegas a pensar que no quieres seguir haciéndolo. A medida que se va a acercando al aeropuerto me voy dando cuenta de mi compromiso. Creo que soy un privilegiado, a todo el mundo le gustaría mi trabajo. No creo que haya nadie que no le gustara aunque todos tenemos días malos. Todavía viene gente a ver qué hago. Para mí fue muy gratificante vender el 70% del aforo del Royal Albert Hall en unos minutos. Te anima a seguir al saber que hay fans que están comprando entradas para algo que sucederá dentro de unos meses”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Popdose

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.