5 febrero 2012 Curiosidades, Hard Rock, Rock

Ian Astbury pasó a convertirse en un icono del rock tras su magistral interpretación en esa obra maestra del género denominada Sonic Temple. La inercia tras este disco les llevó a seguir gozando de un éxito que se agotó porque repitieron demasiado la fórmula. El regreso de la banda a los escenarios ha servido para recuperar los grandes temas del grupo y también para contar con la siempre sabia opinión de Astbury.

En declaraciones a Billboard reconoce que el próximo disco del grupo, Choice of weapon (a la venta el 22 de mayo), “va a dividir a nuestra audiencia pero es lo mejor que hemos hecho en años”. Veremos si los cinco años de silencio discográfico nos devuelve la mejor versión del grupo. Como prueba, en la noticia extendida podéis escuchar el tema “Lucifer”.

Con la producción de Chris Goss (QOTSA entre otros), “el disco lo grabamos en dos fases. La primera en agosto con Goss y la segunda meses después con Bob Rock“. “Las sesiones de composición partieron de la nada, queríamos componerlo todo de cero y no usar nada anterior. La primera grabación tiene un sonido primitivo y rudo que luego Bob Rock, productor de Sonic Temple, se ha encargado de pulir pero también de respetar el sonido auténtico que queremos ofrecer”.

Va a dividir a nuestra audiencia porque no hemos hecho un disco para complacer a nadie. Queríamos algo fresco, algo que reflejara nuestro bagaje vital a lo largo de estos cinco años, algo que sea el testimonio de lo que estamos viviendo ahora, algo del primer cuarto del siglo XXI”.

Sobre la presentación del disco comenta Astbury que “Aún está todo por decidir pero habrá una larga gira. En Estados Unidos haremos locales normales, en Europa queremos combinar festivales con conciertos propios y tras el verano hacer una gira en locales más grandes por el Reino Unido. Sea como sea, va a ser una larga gira”. Pues a cruzar los dedos y a esperar que se pasen por España. Os dejamos con Lucifer, uno de los temas del disco.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *