22 noviembre 2014 Hard Rock, Noticias

ian-gillanIan Gillan lleva en el mundo del rock el suficiente tiempo como para ser considerado uno de los mitos del género. Quizás por eso, o porque le ha apetecido, el cantante ha sacado a pasear su lado más crítico con lo que sucede hoy en día en el mundo de la música.

“Cuando se inventaron los ordenadores todo el mundo cambió los amplificadores Marshall por máquinas. Las nuevas bandas hablaban un idioma distinto. Hace unos días escuché a un tipo en la televisión diciendo que para ser un músico reconocido a nivel mundial no necesitabas ni saber tocar un instrumento. Es cierto, no son músicos, son operadores de ordenadores”.

“Cada cinco o diez años crean algo nuevo que va borrando todo lo anterior. Pasó con Oasis y con el grunge. Todo eso está muy bien, ellos crean algo, la gente lo compra, los medios lo promocionan y así es como funciona la moda. Eso no es música, la gente usa sus ojos para escuchar música y eso no es rock ni nada que se le parezca”.

“Todo esto tiene que ver también con la forma de grabar los discos. Escuchas un disco de Beach Boys, de The Beatles, los primeros de Elvis Presley y son fantásticos, tienen una producción fantástica. Ahora es todo peor que la basura, el sonido de los MP3 es una mierda. Lo que escuchas es una mosca dentro de un bote de mermelada. Es como la comunicación por teléfono que también ha perdido mucho”. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *