10 abril 2017 Hard Rock, Noticias

Ian-Paice

Ian Paice ha querido repasar en una reciente entrevista tanto el funcionamiento del RnR HOF como los detalles del nuevo disco del grupo. Lo primero que comenta es el problema de salud que tuvo recientemente y que a punto estuvo de convertirse en tragedia.

“Tuve mucha suerte. Estaba en Estocolmo pero me había ido ya a la cama. Me sentía un poco cansado. Cuando me levanté no podía mover mi mano derecha. No podía ni peinarme. Sabía que había pasado algo y llamé al road manager. Me llevaron al médico, me hicieron una prueba a los veinte minutos. Una hora y media después me estaban tratando. Fue un ataque isquémico transitorio. Algo había cambiado en mi cuerpo. La tensión se me disparó y ahora tendré que tomarme cuatro pastillas durante el resto de mi vida. Poco a poco me voy recuperando”.

DeepPurple

Del nuevo disco del grupo, Infinite, comenta que “es más rápido. Está relacionado con el anterior porque se han grabado ambos con Bob Ezrin. La música que se crea es un reflejo del mudo en el que vivimos. Creo que en lo poético es más oscuro. Están pasando muchas cosas en el mundo que afectan a todo el mundo. Cuando Ian y Roger se sentaron a componer todo eso salió a flote”.

De la entrada de Purple en el salón de la fama del rock comenta que “nunca pensamos en eso por más años que pasen. Es algo más político que otra cosa pero no tiene sentido. Cuando comenzó era una gran idea para los fans el ver a esos músicos entrar en el salón. Para los fans eran sus héroes musicales y les gustaba ver que les premiaban. Con Purple lo que les pasa es que es algo confuso para ellos. Muchos componentes han ido y han vuelto. A Jon Lord le llegó el reconocimiento cuatro años tarde. Han perdido el norte. Deberían haber metido en el HOF a cada miembro de Purple de forma individual. Solo llevaron a algunos de los miembros, dejaron a otros fuera. A ver, mi mujer y yo lo pasamos bien en Nueva York, me dieron una taza, una camiseta y un premio. No está mal”.

Vía | Brave Words

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *