9 junio 2017 Hard Rock, Noticias

Ian-Paice

Ian Paice, eterno batería de Deep Purple, ha querido comentar cómo han cambiado las formas de implicarse en la grabación de un disco por parte de los grupos. Roger Glover, bajista de la banda, comentaba en un reciente comunicado lo siguiente a este respecto.

“El disco como tal es una forma de arte que está muriendo. Los grupos no logran ganar dinero y grabar un disco es una pérdida de tiempo y de esfuerzo.Alguien en Deep Purple incluso propuso que editáramos singles. Sacar algo cada mes o cada dos meses y seguir de gira. Esto tendría sentido a nivel financiero pero no emocional. Quizás sea de la vieja escuela pero no me importa. Estoy orgulloso de seguir editando discos. Si el disco llega a venderse o no no es algo que me importe. Lo pasamos muy bien y tengo ganas de volver a grabar un disco”.

deeppurple

Paice comenta de estas declaraciones que “es una generalización ya nada es igual que hace veinte años y menos todavía como era hace cuarenta. En aquellos días tenías que tener suerte para grabar un disco, venderlo y hacer una gira. Ahora es al revés, ganas dinero con la gira y haces discos para tener algo nuevo y para que la gente sepa que sigues en activo”.

Hay muchos grupos que no editan discos, hacen singles o un EP. La verdad es que se gana dinero haciendo giras. Tenemos varios singles potentes pero siempre respaldados con un disco completo. Nos dedicamos a esto. Llevamos un montón de tiempo haciéndolo con cierto éxito por lo que no entendemos por qué tendríamos que cambiar. Le doy la razón a Roger. La gente no se implica ya con los discos como antes. No creo que él criticara esto, más bien ha comentado una realidad del mundo en el que vivimos”. Esperamos vuestros comentarios sobre la opinión de sendas leyendas del rock.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *