Ian Watkins, Lostprophets, reconoce sus delitos

Ian Watkins, Lostprophets, reconoce sus delitos

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 noviembre 2013     1 minuto

Ian Watkins era el cantante de la extinta banda galesa Lostprophets. El músico acaba de ser declarado culpable de trece cargos de abusos sexuales entre los que se encuentran dos intentos de violación de una menor de edad. Os contamos las duras declaraciones de la policía a este respecto.

«Hemos logrado proteger el futuro de varias personas manteniéndolas al margen de toda la investigación. Los tres implicados en estos delitos están ya a disposición judicial. Todo ha sido el resultado de una investigación a nivel internacional».

«Hemos recopilado mucha información de los ordenadores de los ahora detenidos que confirman su culpabilidad. Estas detenciones no son el punto final a nuestra investigación ya que seguiremos investigando para lograr nuestro objetivo de esclarecer los hechos con todos los testigos y víctimas de estos delitos».

De Watkins comentan que «su popularidad le sirvió para saciar sus horribles deseos, su sentencia demostrará todos los hechos que llevó a cabo y cómo un abuso de poder sobre sus víctimas era lo habitual».

«De lo peor que hemos visto en años y sobre todo teniendo en cuenta que en algunos casos se llegó a la explotación sexual de las víctimas. Algunas son tan jóvenes que no entienden qué les ha pasado».

Watkins reconoció los dos conatos de violación, tres abusos sexuales con niños y la posesión de fotos y vídeos porno con menores. Se enfrenta ahora a una larga temporada en la cárcel. Poco más podemos comentar sobre un personaje de esta calaña.

Vía | NME

Síguenos en Twitter