23 septiembre 2012 Heavy Metal, Noticias

Jon Schaffer está que trina. En 2011 algunos fans del grupo compartieron en internet los mp3 de las canciones de Dystopia y ahora su discográfica quiere emprender acciones legales contra ellos. El pleito será acusando a cada usuario gracias a la IP de su ordenador. Una vez identificados todos se procederá a enviarles una carta.

Se les propondrá que o bien paguen miles de dólares por cada archivo descargado o bien que se vaya a juicio y paguen una multa millonaria. Schaffer ha querido aclarar que la banda no sabía nada y que de hecho está en contra de todo esto.

“Nos hemos enterado de que Century Media está demandando a nuestros fans. Que quede claro que no sabíamos nada y además no nos han pedido permiso para hacerlo. Sabemos que es difícil vender discos hoy en día pero este tipo de acciones son un despropósito”.

Sólo queremos dejar claro que el grupo no tiene ninguna responsabilidad en todo esto y que la banda no es culpable. Nosotros nos hemos amoldado a los tiempos colgando nuestra música en Spotify y haciendo giras. Eso es avanzar pero no demandar a nadie”.

Esperemos que Century Media recapacite ya que se pueden ver en la tesitura de que la gente escuche al grupo en directo o por Spotify y no compre ni un solo disco. A veces la industria musical se convierte en el peor enemigo de la propia industria. Desde este blog nos sumamos a las protestas de los fans del grupo.

Vía | Classic Rock Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *