15 diciembre 2016 Heavy Metal, Lanzamientos

Iced Earth promo España 2014

Iced Earth es una de las bandas que, por derecho propio, tiene más seguidores en nuestro país. El grupo editará en mayo Incorruptible, un nuevo disco del que ya os adelantamos el single. Jon Schaffer ha hablado largo y tendido de qué nos podemos encontrar en este esperado trabajo discográfico.

“El disco saldrá en mayo. No llevamos un año trabajando en el álbum. He comprado dos edificios para convertirlos en los cuarteles del grupo por lo que la construcción del estudio, la adecuación de los inmuebles y todo eso nos ha llevado tiempo. Los últimos cuatro meses sí nos hemos centrado en darles forma a las canciones”.

“Volveremos en enero para comenzar a grabar. Nos llevará unas cinco o seis semanas. La preproducción es lo que nos lleva más tiempo porque es ahí donde decidimos cómo ha de sonar el disco. Luego ya grabamos y nos quedamos con las mejores tomas. Vamos un poco tarde pero creo que va a merecer la pena”.

Preguntado sobre si se puede comparar el nuevo disco con alguno de los anteriores indica que “cada uno tiene lo suyo pero este me gusta bastante, creo que es de los más especiales que hemos hecho. Estaría en el estilo de The Dark Saga , Something Wicked This Way Comes y Dystopia. Se que los músicos siempre decimos lo mismo pero este va a ser un buen disco”.

De las letras del disco reconoce que “no es un trabajo conceptual por lo que cada tema es independiente. Hay una llamada “Trail of Tears” sobre los nativos americanos, otra denominada “Clear the way” que va sobre la batalla de Fredericksburg y otra llamada “Black Flag” que va de pitadas. Creo que he hecho todo lo posible por contar historias en un corto espacio de tiempo. “The Great Heathen Army” abrirá el disco. “Raven Wing”, “Seven-Headed Whore”, esta última es brutal, pero hay muchas emociones en todo el disco”.

La banda, como podéis comprobar a continuación, ya ha tocado el primer tema del disco en directo. Os dejamos con un vídeo para que nos deis vuestra opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *