iCloud, el nuevo invento de Apple que podría salvar la industria musical

iCloud, el nuevo invento de Apple que podría salvar la industria musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 junio 2011     Sin comentarios     1 minuto

Que Steve Jobs es uno de los hombres más influyentes en lo que a música se refiere no se puede negar. El uso del iPod, iPhone e iPad se ha generalizado tanto que tanto por la calidad como por la versatilidad de estos dispositivos resulta casi imposible escapar de ellos. Pero sigue existiendo un grave […]

Que Steve Jobs es uno de los hombres más influyentes en lo que a música se refiere no se puede negar. El uso del iPod, iPhone e iPad se ha generalizado tanto que tanto por la calidad como por la versatilidad de estos dispositivos resulta casi imposible escapar de ellos.

Pero sigue existiendo un grave problema, la conectividad entre estos dispositivos es bastante complicada y si quieres tener la misma música en todos debes poner el cable, sincronizar y perder mucho tiempo. Por eso Jobs se ha inventado iCloud, una nube virtual donde se podrán almacenar, previo pago de 25 dólares al año, todas las canciones que hayamos comprado previamente en iTunes Store así como nuestras propias descargas de todo tipo.

Todo esto está muy bien pero ¿por qué va a salvar a la industria musical?, pues muy sencillo, el pago se repartirá entre las discográficas que están iTunes. Es decir, las discográficas podrán cobrar dinero de los clientes aunque se hayan utilizado archivos ilegales. Al menos algo es algo.

Amazon y Google ya tienen este mismo sistema pero Jobs ha prometido que todo será más rápido y eficaz. La pregunta se nos viene a la mente, ¿pagará alguien por tener en internet lo que tiene en su disco duro?, ¿es mejor pagar que perder 5 minutos en cargar los temas en tu dispositivo? No lo sabemos pero estamos convencidos de que será un éxito sobre todo teniendo en cuenta que dentro de un tiempo iCloud será una gigantesca base de canciones de la que nos podremos bajar lo que queramos. El tiempo confirmará, o no, lo que decimos.

Vía | Rolling Stone

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.