13 julio 2012 Curiosidades, Punk

Iggy Pop es uno de esos artistas únicos en su género que han logrado mantenerse a lo largo de los años en un alto nivel musical. Proyectos de todo tipo, conciertos incendiarios y las ideas muy claras siempre han sido el sello de identidad de uno de los artistas más decisivos del pasado siglo. Recientemente le comentaba a los compañeros del New York Times su opinión sobre The Clash.

“Creo que reaccioné al punk mejor que lo hice con los hippies. Era más fácil. Jamás me creí sus ideas políticas y sigo sin creérmelas. No he logrado entender qué pretendían. No soporto a esos “punks sinceros” ni a nada que tenga que ver con ese movimiento”.

Ahí están The Clash por ejemplo. Ellos decían que iban a crear un mundo mejor y sin injusticias aunque para ello había que comprar sus discos y escuchar sus canciones. Jamás me interesó tanta corrección, siempre opté por los grupos inmorales y escandalosos” ha declarado el cantante.

“Afortunadamente dejé de hacer esa música hace tiempo. La generación del punk tras la adolescencia no duró 25 años sino 5 y no me habría gustado estar ahí editando discos que sonoran como el primero pero sin su calidad”. Sobre su famosa manía de tirarse al público comenta que “no lo haré más. Estuve en el Carnegie Hall y el público de allí parece del Tibet o algo, nadie me cogió. Los escenarios son cada vez más altos y yo soy cada vez más viejo así que prefiero no hacerlo más”. Grande Iggy.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *