20 junio 2014 Hard Rock, Noticias

iggypop

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña contra la tortura a nivel mundial. Una de las fotos más llamativas es la del gran Iggy Pop declarando que “Justin Bieber es el futuro del rock and roll” y mostrando su cara desfigurada por las torturas recibidas. El buen humor no ha de empañar la loable tarea de la asociación por evitar algo que sigue ocurriendo a diario en las comisarías y en las cárceles de todos los países del mundo.

La asociación de Bélgica es la que ha diseñado esta campaña y bajo el lema “tortura a alguien y te dirá lo que quieres oír” han pensado en fotos impactantes y en frases que llamen la atención. Que el otrora líder del punk rock se vea declarando semejante cosa nos parece una idea perfecta.

Philippe Hensmans, director de la citada asociación en Bélgica, ha indicado que “teníamos que llamar la atención de la gente de una forma rápida pero no dramática. Había que hilar muy fino para lograr el objetivo de recordarle a todo el mundo esta triste realidad”.

Otros famosos de la campaña son el Dalai Lama, con el lema “el que no ha tenido un Rolex en su vida no ha triunfado”, y Karl Lagerfeld declarando su amor por las camisas hawaianas y las chanclas. Nuevas formas de refrescarnos la memoria ante una de las lacras de la sociedad “civilizada” que sigue mirando hacia otro lado a pesar de los pesares. Esperamos vuestros comentarios a este respecto.

Vía | NME

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *