10 octubre 2016 Heavy Metal, Noticias

igorcavalera

Jonathan Davis, de Korn, comentaba la semana pasada que Sepultura les había “robado” sus ideas para hacer su mítico disco Roots con el que los Cavalera vuelven a la carretera. Igor Cavalera reconoce la influencia y la matiza en las siguientes declaraciones.

El otrora batería de Sepultura comenta que “creo que sí nos influenciaron pero no solo ellos. También escuchábamos mucho a Deftones por aquella época, tenían un sonido muy particular que era interesante para nosotros”.

“Creo que esa es también una de las razones por las que Ross Robinson entró en juego. Él pudo capturar ese sonido crudo desde el principio y eso estuvo bastante bien. Esas bandas nos influenciaron a la hora de componer los temas del disco pero creo que también hay otros aspectos a destacar”.

Fue una gran combinación de elementos. Tuvimos la colaboración de Carlinhos Brown, un gran percusionista de Brasil, e incluso a Mike Patton. Creo que pasan muchas cosas en el disco”. Los Cavalera estarán de gira por España en las siguientes fechas:

5 de noviembre – Santana 27, Bilbao
7 de noviembre – Penélope, Madrid
8 de noviembre – Razzmatazz 2, Barcelona

Será entonces cuando podamos volver a escuchar un disco clásico que cambió la forma de entender el metal para siempre. De momento nos quedamos con esta polémica entre Davis y los Cavalera.

Sed vosotros, como siempre os invitamos a hacer, los que opinéis a este respecto. ¿Pensáis que tiene razón Igor? ¿La tiene Jonathan? Abrimos las líneas de debate para que nos enviéis todo tipo de comentarios sobre este tema.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *