11 abril 2017 Heavy Metal, Noticias

Metallica

Incubus, una banda de death metal de los 80, no han acusado, vía carta, a Metallica de plagio de buena parte de sus riffs. Una carta se envió el 24 de marzo y es ahora cuando parece haber cogido cierta importancia para las huestes de Ulrich y Hefield.

El documento lo redacta Michael Howard, de Brutal Records, en algunos casos no se ha publicado la información por considerarla falsa y en otros se le ha dado todo el crédito al antedicho. La banda, que se convirtió en Opprobium en el año dos mil, también se ha sorprendido de esta petición.

Metallica

Howard acusaba en su carta, que jamás se comprobó si era o no verdadera o una simple broma, a Metallica de haber robado los riffs del tema “Sadistic Sinner”, publicado en el disco Serpent Temptation (1988), para componer “Moth info Flame”, publicada en el último disco de Metallica. Con anterioridad había comentado Howard que la antedicha canción del grupo había terminado siendo la inspiración de “Spit out the bone”.

Viendo el cariz que tomaba el tema los miembros de Opprobium han emitido un comunicado para dejar claro que “al parecer está circulando una carta emitida por un individuo acusando a Metallica de plagio. Hemos de aclarar que jamás enviaríamos semejante documento a una banda a la que amamos y de la somos fans”.

No sabemos por qué esta noticia se ha publicado. Jamás haríamos algo así contra Metallica. Este individuo comenta que tiene los derechos del tema “Hunger for Power” y es totalmente falso. Somos nosotros los que tenemos los derechos de nuestros temas. Este sujeto ha hecho todo esto a nuestras espaldas, la situación nos ha provocado una gran tristeza”.

“La banda no va a apoyar en nada a este individuo si es que llega a afrontar responsabilidades legales. Gracias a nuestros fans, y a los de Metallica. Este señor está haciendo esto sin nuestro apoyo. Es un día muy triste para nosotros”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *