22 junio 2016 Jazz, Lanzamientos, Noticias

Inguna jazz

Vivimos un despertar al mundo de artistas procedentes de América Latina en ámbitos y disciplinas muy diversos. En lo musical diferentes grupos y nombres llegan a nuestro país con un sonido distinto nacido de la fusión entre el ruido que circula por el globo y el que emana de su tierra y de la raíz de los pueblos que la habitaron antes que ellos.

En Miusyk hemos escuchado ejemplos como la electrónica encantada de Nicola Cruz o el rock independiente y con gancho de La Vida Bohème. Hoy queremos hablaros sobre Inguna, un sexteto conformado en Bogotá, capital de Colombia, con objeto de tratar el jazz desde una perspectiva propia del sur de América.

Su promotora en España nos cuenta que desde 2003 el batería y creador del proyecto Luis Forero se dio a investigar las huellas de la música tradicional de su patria y que desde 2007 -con la conformación de Inguna- el maridaje entre el jazz que conocemos y los sonidos colombianos ha sido una realidad gracias a su esfuerzo creativo.

En los últimos días la banda ha editado un álbum debut homónimo con nueve cortes diferenciados y una duración total superior a la hora. En la imagen que ilustra esta noticia encontráis la portada del trabajo, que ya puede adquirirse a través de plataformas digitales o escucharse de forma abierta.

Este es el nombre y el orden de las canciones que componen Inguna.

  1. Pueblito de mis cuitas
  2. Remolino
  3. Bambuquijazzsisímo
  4. Lejanía
  5. Condensación
  6. Cujá
  7. La gata funky
  8. Final
  9. Bambucazo

Web oficial | Inguna

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *