INXS anuncia su separación definitiva

Escrito por: Alarcon Project    13 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Más de tres décadas en funcionamiento, una amplia lista de éxitos y un vacío difícil de cubrir.

La banda de rock australiana INXS ha confirmado oficialmente que se separan, tras haber realizado su última actuación el pasado domingo.

En el presente año se conmemoraba el vigésimo quinto aniversario de la publicación de Kick, el álbum más popular de la formación, que ha sido reeditado con material adicional.

En un comunicado emitido por los miembros fundadores Tim Farriss, Andrew Farriss, Jon Farriss, Kirk Pengilly y Garry Beers se dice: “Entendemos que esto debe venir como un golpe a todo el mundo, pero todas las cosas con el tiempo llegan a su fin“. Continúa el mensaje indicando que “después de haber estado actuando como una banda durante treinta y cinco años, ha llegado el momento de alejarse. Nuestra música, por supuesto, va a seguir viviendo y nosotros formaremos siempre parte de ella. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los amigos y familiares que nos han apoyado a lo largo de nuestra dilatada carrera. Nuestras vidas han estado enriquecidas por tenerles a todos como parte de este viaje.”

A finales del pasado mes de octubre, Andrew Farriss había comentado que el grupo estaba trabajando en nuevo material, con idea de grabar otro álbum. Pero, en Perth, ciudad que vio nacer a la formación, Jon Farriss dijo al público que era el último concierto del grupo, con toda la tristeza del mundo.

La muerte de Michael Hutchence en 1997 fue un duro golpe para los miembros de la banda. Tras estos últimos quince años sin el cantante, la sensación de estar perdidos ha estado abordando a INXS desde entonces y creo que es lo que ha hecho que no levantase cabeza, hasta hoy. Me provoca mucha tristeza la separación de un grupo tan importante, del que esperaba un resurgir de sus cenizas pero, hay que afrontar la realidad.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.