5 junio 2017 Heavy Metal, Noticias

iron-maiden-the-trooper-heavy-metal-truants-charity-bike-ride-begins-june-7th-image

Rod Smallwood, manager de Iron Maiden, y Alexander Milas, director de Metal Hammer, han unido sus fuerzas para una actuación benéfica que ahora os contamos. El próximo 7 de junio saldrá, del Alexandra Palace de Londres, la que es la quinta marcha hacia el festival de Download. Esta andadura beneficiará a tres asociaciones de caridad para niños, Teenage Cancer Trust, Nordoff Robbins y Childline. De momento llevan recaudadas trescientas treinta y ocho mil libras.

La ruta dura tres días, tiene una longitud de ciento sesenta y cuatro millas y consta de cincuenta ciclistas que forman parte de la legión de fans de la banda, la industria musical y bandas como Paradise Lost, Amon Amarth, Trivium, Orange Goblin, Pendulum, Tesseract, The Raven Age y alguna que otra más.

Geddy-Lee-Rush

The Trooper Heavy Metal Truants han anunciado que una serie de actuaciones que incluye su asociación con The Loung Kittens, una de las grandes sensaciones del cabaret rock, para grabar un single en el que se hará una versión, con la ayuda de los ciclistas de este año, del tema “Bycicle Race” de Queen. Será en Amazon donde se venda este single. Posteriormente comenzará la Monster Rock Auction, el seis de junio a las seis de la tarde.

Este año se sortean objetos como un bajo de Geddy Lee de Rush (en la foto), las letras manuscritas de “Livin’ on a Prayer” de Bon Jovi, una Les Paul firmada por Metallica y un retrato de George Harrison realizado por Barry Novis. Podéis pujar en este enlace.

Smallwood comenta que “esto va de hacer algo bueno para el mundo. Ese es el sentido de comunidad que está en el corazón de la cultura del heavy metal y que ha sido la clave del éxito de esta propuesta. Personas de todo tipo han hecho todo lo posible para que esto sea posible”.

Milas añade que “en cinco años hemos ido de hacer solo una ruta en bicicleta a editar un single y a hacer una subasta. Así se demuestra cómo los fans del metal responden cuando ven causas que merecen la pena. Ayúdanos a que todos conozcan lo que hacemos”. En ello estamos. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta iniciativa.

Vía | Brave Words

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *