Iron Maiden enfocan sus giras dependiendo de las descargas ilegales de su música

Iron Maiden enfocan sus giras dependiendo de las descargas ilegales de su música

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Iron Maiden ya le demostraron al mundo, a mediados de los ochenta, que son los primeros en hacer giras mundiales mastodónticas con grandes resultados económicos. Ahora parecen haberse "aliado" con los piratas musicales para diseñar sus giras mundiales. Sólo ellos podían haber pensado algo así.

Iron Maiden ya le demostraron al mundo, a mediados de los ochenta, que son los primeros en hacer giras mundiales mastodónticas con grandes resultados económicos. Ahora parecen haberse “aliado” con los piratas musicales para diseñar sus giras mundiales. Sólo ellos podían haber pensado algo así.

El grupo tiene muy claro, como tantos otros, que la piratería es un monstruo contra el que no se puede luchar. Hasta el momento los músicos se quejaban de este hecho y aunque la banda también lo hace han preferido ver el vaso medio lleno. Ahora usan los servicios de Musicmetric para detectar en qué países se descargan más canciones suyas para ir de gira a ese país.

El CEO de Musicmetric lo tiene claro, “es una oportunidad de negocio. Si en un país determinado las canciones del grupo se descargan más que en otro país parece lógico que la banda toque allí en directo y saque rentabilidad económica. Es más, eso afianza la base de fans y les convierte en clientes potenciales de tu música pero de forma legal”.

Según Torrentfreak, Sudamérica es la zona del mundo donde más descargas ilegales se producían. Iron Maiden no sólo se han centrado en esta parte del mundo en su última gira sino que han tocado por vez primera en Paraguay. Sus conciertos en Brasil y Chile, así como en el citado país, lograron el no hay billetes.

Sed vosotros los que opinéis al respecto. ¿Qué os parece la decisión de Iron Maiden? ¿Deberían hacer lo mismo el resto de grupos?

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.