Iron Maiden y Metallica, cabezas de cartel del Sonisphere 2014

Iron Maiden y Metallica, cabezas de cartel del Sonisphere 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 diciembre 2013     1 minuto

El Sonisphere 2014 se celebrará en Knebworth Park entre el 4 y el 6 de julio y ya tiene a sus dos cabezas de cartel. Cuarenta años de historia contemplan al festival. Iron Maiden regresan así a Inglaterra y Metallica reverdecerán viejos laureles en una cita ineludible para todos.

Bruce Dickinson ya ha comentado que «todos crecimos con los conciertos en Knebworth, es una cita histórica. No quiero decir lo de siempre pero para nosotros es un honor el poder regresar a ese escenario para rememorar momentos históricos del rock inglés como hicieran bandas de la talla de Pink Floyd, The Who, Zeppelin, The Stones o Genesis».

Sobre el final de la gira Maiden England comenta que «hemos aligerado un poco el repertorio para centrarnos más en la década de los ochenta. Terminar la gira ahí será histórico. Hay que tener en cuenta que muchas de esas canciones no las vamos a tocar en directo nunca más por lo que daremos lo mejor de nosotros mismos en este último tercer tour con «perspectiva histórica» que hacemos».

Lars Ulrich por su parte ha reconocido que «la verdad es que ser cabezas de cartel con Iron Maiden, «culpables» de que Metallica estemos en la música, es increíble. No hemos tocado juntos desde 1988 y esta vez estaremos cerca. Creo que el cartel es un sueño para todos los aficionados al rock».

A 170 libras la tirada y por tiempo limitado ya podéis ir comprando vuestras entradas para un festival que se irá completando con la inclusión de más bandas. Os mantendremos informados.

Vía | Sonisphere

Síguenos en Twitter