Iron Maiden, objeto de estudio en la Universidad de West Texas

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Iron Maiden han logrado entrar en el mundo de la universidad gracias a la investigación que el lingüista Martin Jacobsen hizo de la letra de "Out of the silent planet". Un nuevo hito para la doncella de hierro que tocará en nuestro país el próximo verano.

Los británicos Iron Maiden han batido prácticamente todos los récords habidos y por haber a lo largo de su dilatada carrera. Ahora acaban de entrar en la historia del metal al haberse analizado su canción “Out of the silent planet”, de Brave new world, por parte del lingüista Martin Jabobsen.

El citado ha declarado a Amarillo que “los estudiantes estaban encantados, pensaba que estaba loco y les gustó mucho la clase. Les dije que deberíamos tener una clase de heavy metal y me contestaron que por qué no. Así lo hicimos”.

La importancia de la citada canción obedece a “algo que se puede leer en muchas letras de los grupos de heavy metal. Hay siempre continuas referencias a autores clásicos. Siempre hay citas a alguna obra clásica y eso conforma que aparte de ser un género musical el metal es también una forma de escribir”.

“Para los estudiantes el leer la letra de una canción de heavy metal provoca lo mismo que leer a un clásico de la literatura. Hablan de cosas que tienes que dejar fluir en tu mente, es como leer literatura clásica”.

Eric Bauer, estudiante, comenta que “leer una letra de un grupo heavy es como leer una obra maestra de la literatura. Las letras hablan de problemas sociales, de amor, de dragones y mazmorras o de lo que sea apropiado. Si te interesa un tema es más que probable que haya una canción heavy dedicada a él”. Curiosa iniciativa, lástima que en este país se siga pensando que el metal es sólo ruido… Podréis ver a Iron Maiden en directo en el Sonisphere español.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.