16 diciembre 2012 Curiosidades, Heavy Metal

En Ebay acaban de lograr que Iron Maiden pase a ese especial Olimpo de las bandas por las que la gente paga grandes cantidades de dinero por objetos de coleccionista. En esta caso estamos hablando de una tarjeta de Navidad, de 1980, firmada por los entonces miembros del grupo.

Steve Harris, Adrian Smith, Paul Di’Anno, Clive Burr y Dave Murray firman una tarjeta en cuya imagen se puede ver a Eddie con un hacha en ristre y dentro se puede leer el texto “A Merry Christmas and a Happy New Year, Oh-Yo-Yo-Yo-Yo”. Ochocientos treinta y siete dólares con cincuenta fue la cantidad alcanzada en la subasta.

Lo más curioso del caso es que esta tarjeta se firmó en aquellos tiempos en los que la banda presentaba Killers y todo era una balsa de aceite. Nadie se podía imaginar que durante 1981 comenzaría el fin de una era y que un año después la banda iba a explotar a nivel mundial con el hoy ya clásico disco The number of the beast.

Eddie era el emblema del grupo y ver los pies de Santa Claus en el suelo tras haber recibido, presuntamente, un hachazo del monstruo ha convertido esta tarjeta en un objeto de coleccionista por el que se ha pagado la citada cantidad.

Nuevo récord para la banda que aunque, de momento, no estará de gira por España en 2013 es posible que se confirmen los conciertos en nuestro país en breve. De ser así seréis los primeros en saberlo. Os mantendremos informados.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *