26 octubre 2014 Noticias, Rock

jack-bruce.jpgJack Bruce fallecía ayer a los 71 años víctima de una enfermedad hepática. El legendario bajista y cantante tiene un largo y excelente historial en el mundo del rock y por eso nos deja huérfanos de su magnífica forma de entender el género. Recordamos su vida.

Su familia comentaba en un comunicado que “ha fallecido Jack Bruce: marido, padre, abuelo y leyenda de la música. El mundo de la música será más pobre pero él vivirá gracias a su música y siempre estará en nuestros corazones. Ha fallecido en Suffolk rodeado de sus familiares”.

Cream se formó en 1966 y la forma de tocar el bajo de Jack, unida a la guitarra de Clapton y a la batería de Baker, fue el sello del grupo. En dos años lograron hacer historia gracias a temazos como el mítico “Sunshine of your love”, “Crossroads” o “Spoonful”.

Las desavenencias personales llevaron a la desintegración de la banda. Baker llegó a amenazarle con un cuchillo y lo mejor era separarse. A lo largo de los años posteriores la banda se ha reunido en varias ocasiones siendo la última en 2.005. Curiosamente, Baker y Bruce se reencontraron en la banda que formaron junto al gran Gary Moore.

Jack editó varios discos en solitario y en todos estos años siempre ha sido reconocido por sus magníficas cualidades con el bajo y por una concepción del rock fuera de órbita. Descanse en paz uno de los mejores músicos de la historia del rock. Nuestro más sincero pésame para su familia, amigos y fans.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *