Jack Sherman, declaraciones contra RHCP por su entrada en el Hall of Fame

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

El guitarra tocó en el primer disco de Red Hot Chilli Peppers y nadie le llamó para el acto.

No sabemos muy bien si el Rock n´ Roll Hall of Fame se dedica sólo a pasar de las mejores bandas de la historia o a cabrear a las bandas invitadas a la ceremonia pero bien podrían dedicarse a ambas labores. El último en declarar contra su grupo anterior, Red Hot Chilli Peppers, ha sido Jack Sherman, guitarra del primer disco del grupo.

La organización sólo permitió que la banda llamara a 3 de los 8 guitarristas que ha tenido. John Frusciante, Hillel Slovak y Josh Klinghoffer fueron los premiados con ese honor. Jack Sherman, en declaraciones a Billboard, comenta esta injusticia.

“Me creo lo de la dirección del Hall of Fame de llamar a 3 de 8 pero lo de omitir deliberadamente todo lo hecho por Dave Navarro y por mí no creo que sea tanto de la organización como de la propia banda”. Navarro, ahora en Jane´s Addiction, estuvo cinco años con el grupo y grabó One hot minute el segundo disco más exitoso de la banda tras Blood sugar sex magic.

El abogado de los Peppers, Eric Greenspan, declara que “no depende de ellos, es la organización la que decide quién entra en el Hall y quién no”. A tanto ha llegado el escándalo que el propio cantante de RHCP, Anthony Kiedis, ha tenido que salir al paso de lo sucedido con Navarro.

“Dave no estuvo con nosotros porque la banda más cercana a su corazón es Jane´s Addiction y su aportación al mundo de la música ha sido mayor con ese grupo. Se merece entrar en el Hall of Fame con su grupo”.

Sherman comenta que “es muy doloroso ver que el productor del disco diga que yo no hice nada especial. Trabajamos bajo circunstancias muy duras y fue casi imposible sacar ese disco. Que ni me mencionen me parece una falta de respeto y eso duele”. Aclaradas quedan las posturas de cada miembro del grupo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.