24 abril 2015 Lanzamientos, Noticias, Rock

Elvis_Presley

Jack White es uno de las mentes más preclaras del mundo del rock y también es un gran fan de Elvis Presley. Tras haber adquirido la primera grabación del rey del rock en una subasta, ha decidido editarla y sacarla a la venta pero siempre siendo lo más fiel posible a ese disco que se editase en 1953. Os contamos todos los detalles.

En julio del citado año Elvis estuvo en los estudios Sun de Tennessee para grabar un disco que le iba a regalar a su madre. Pagó cuatro dólares. El dueño del estudio no estaba allí por lo que fue la propia secretaria de la empresa la que cortó el disco en la máquina a tal efecto.

Sesenta y dos años después Jack White, dueño de Third Man Records, logró hacerse con el disco en una subasta que se celebró en Graceland. Pagó trescientos mil dólares pero ha querido compartir con el mundo esa joya de la música y lo está haciendo de la forma más artesanal posible.

No sólo hablamos de que también está editando este single en vinilo sino que hasta la etiqueta del vinilo está escrita con una máquina de escribir de la época. El disco también va envuelto en una especie de sobre donde no consta ni el nombre del artista ni nada parecido. La idea es hacerlo todo tal y como era en 1953.

El disco se puso a la venta en el Record Store day y no tenemos ni que comentaros que había cientos de personas esperando para comprarlo. Os dejamos con un vídeo del proceso de creación de tan ansiada joya para los coleccionistas.

Vía | NBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *